Este hallazgo marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló...
Blog categories
Blog Search
Popular posts
-
Sample blog titleEste hallazgo marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló...Read more ...
Featured posts
-
Sample blog titleEste hallazgo marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló...Read more ...
Sample blog title
El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante mochica del siglo III, cultura que dominó el norte del Antiguo Perú. Su descubrimiento se realizó en el centro poblado de Sipán en Chiclayo (Lambayeque), anexo de Saltur del distrito de Zaña; perteneció a la cultura Mochica que rendía culto al dios Aiapaec como divinidad principal, y también adoraron al mar y la Luna.
Encontramos dentro de la cultura moche dos áreas geográficas: los mochica del norte y los mochica del sur.
Los mochica del sur ocuparon los valles sureños de la costa norte de los andes centrales: valle de Culebras, valle de Huarmey, valle de Chancay, valle de Casma, valle de Nepeña, valle del Santa, valle de Virú y valle de Moche.
Los mochica del norte ocuparon los valles más norteños: valle de Jequetepeque, valle de Zaña, valle de Chicama, valle de Lambayeque.
Vista la importancia del hallazgo, Walter Alva impulsó la construcción del Museo Tumbas Reales de Sipán, que fue inaugurado en el 2002. Está ubicado en Lambayeque, y su edificación se inspiró en las antiguas pirámides truncadas de la prehispánica Civilización Moche (siglo I a VII d. C.). El museo custodia más de dos mil piezas de oro.
Posted in:
Lugares Turísticos en Lambayeque
Leave a comment
Log in to post comments